Ir al Inicio V&G Abogados
Acceso Clientes
Noticias de Actualidad V&G Abogados
El TS confirma la Sentencia sobre las cláusulas suelo
19/11/2013

Desde el bufete de V&G Abogados en Alcázar de San Juan, nos hacemos eco de la noticia publicada por el Diario de Noticias de la Editorial La Ley respecto de las cláusulas Suelo. Así dice la Noticia que:

"El pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha dictado un auto desestimando el incidente de nulidad promovido por Cajas Rurales Reunidas y BBVA, por lo que ha confirmado su sentencia del pasado 9 de mayo en la que declaraba nulas las cláusulas suelo en contratos bancarios de préstamo en los casos en los que existían falta de transparencia.

Como consecuencia de la declaración de nulidad de dichas cláusulas, por la Sala 1ª del Tribunal Supremo mediante Sentencia de 09/05/2013: "Las entidades decidieron retirar estas condiciones de sus contratos hipotecarios a raíz de dicha sentencia".

«La resolución de incidente de nulidad no tiene efectos sobre los clientes», han asegurado a Europa Press en fuentes oficiales del 'banco azul'. El proceso aún no está cerrado por completo, ya que BBVA podría interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

 

En su resolución, el Supremo defiende que la sentencia del 9 de mayo no se apartó de las cuestiones debatidas en el proceso y que las partes tuvieron oportunidad de realizar alegaciones y prueba sobre las mismas. «El fallo no fue extraño a las pretensiones ejercitadas», explica, para después agregar que es cuestión ajena a la congruencia del dictamen el alcance que las partes hayan dado al control de transparencia en las condiciones generales de las cláusulas.

 

En el caso enjuiciado, la Sala considera que el control abstracto estaba plenamente justificado «por la existencia de condiciones generales de contratación empleadas en una pluralidad de contratos y en la utilización por las entidades demandadas de pautas estandarizadas en la contratación de estos préstamos, propias de la contratación en masa». Informó EUROPA PRESS.

 

 

 


Información Añadida:

Añadimos en la imagen un ejemplo extraído de cincodías.com:
 

Condiciones generales de contratación      ||      Política de Privacidad y Protección de Datos     ||      Aviso Legal      ||      Contacte con Nosotros
Tfno: 926 552 969 / Fax: 926 099 192 - Móviles : 667 043 625 - 605 181 200
ALCÁZAR DE SAN JUAN Calle Doctor Bonardell, núm. 9, Oficina 2

valdeolivas@abogadoalcazar.es || garcia@abogadosalcazar.es
Visitar OEPM
Visitar CTA